lunes, noviembre 27, 2006

Otro día de esos buenos

Es raro estar contento en lunes. Acaba de empezar la semana y organizas todos tus pendientes de oficina, tu horario, la comida de la semana, el día que irás el cine, etc. Es a veces difícil ponerle buena cara al lunes porque es como el día del principio de la realidad, el más lejano al fin de semana y el más cargado o cansado pero yo, gracias a mi nueva filosofía veo este lunes como el primero de una gran semana, otro día divertido en la ofi, otro día que amanece con sol y no con frío, otro día que tiene un propósito y un fin, para estar para seguir, un día como cualquiera, un lunes que me despierto para sonreír y pasármelo bien. Y lo estoy haciendo.

Así que resumiré mi nueva filosofía, que son pedazos de mails que he enviado con algunos trozos de ideas que he ido dejando en la mente de algunos amigos, es en sí, la manera de vivir sin quejarse, de vivir bien.

Como primera premisa creo que en la vida no hay que echarle ganas, hay que echarle corazón. Esto implica que todo lo que hagas te guste, o bien le encuentres el gusto, porque no se le puede imprimir feeling a algo que no te agrada.

La gente pinche siempre va a existir, así que lo mejor es hacerlos a un lado, ir a los archivos de nuestro cerebro y darle –delete-suprim-trash- y ya está, cero corajes, cero enojos, cero culpas, no vale la pena conservar a esa gente cerca, no vale la pena hacerles ver que no valen un pepino, ni hacerles ver sus estupideces, simplemente se borran, no existen más y con ellos no existe más su mala vibra.

Las cosas pasan en su debido momento, y las cosas buenas siempre le pasan a quien sabe esperar, así que no hay necesidad de provocarlas, no se trata de ser un huevón empedernido, simplemente evitar ser necio y entender que hay cosas que se dan y cosas que no, entender y aceptar, seguir adelante a ver que más te tiene preparado el destino.

Ser feliz de la manera más simple, con las cosas más pequeñas. Mantenerse contento porque te regalaron un panquecito en la oficina, porque alguien te dejó un post-it en el coche, porque están tocando una rola que hace años no escuchabas y te encanta, por lo que sea.

Ser decente. Que implica saludar a las personas en la calle aunque sean desconocidos, con una sonrisa, una palabra o un sencillo movimiento de cabeza, sonreirle a los niños o hacerles caras chistosas, saludar a los vecinos aunque siempre se quejen de tu música, hacerle plática al único que nunca habla, ni opina, de pronto se convertirá en el más platicador, y verás que sólo lo hace contigo.

Confiar y ser confiable. Darle chance a la gente, sin pensar que pensará si dices o si haces, decir las cosas y si las toma bien es un posible nuevo amigo, si las toma mal mantener la distancia y punto, no somos hadas de la felicidad no podemos caerle bien a todos ni es nuestra obligación.

Hay cosas buenas y malas, hay que aprender a tomar lo bueno, aprender a vivir de modo que las cosas fluyan. A veces el chiste es esa incertidumbre de no saber que pasará y atreverse a seguir caminando.

No perder la capacidad de asombro. Generalmente las sorpresas se dan cuando menos te lo esperas, a veces quieres maldecir tu suerte pero de otro modo no sería sorpresa y después de un tiempo las cosas siempre se acomodan -y me cuesta trabajo decirlo- pero es cierto.

A veces el chiste es esa incertidumbre de no saber que pasará y atreverse a seguir caminando.
Creo fervientemente en eso de que uno cosecha lo que siembra, y si eres una persona, atenta, decente, agradable, te rodearás de gente igual y aunque a veces es inevitable ser odioso, tratar de que sea lo menos. Igual las cosas; haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas, y ante todo, a fuerza ni los zapatos. No es No, y punto, entender eso de una buena vez.

Si no eres parte de la solución no seas parte del problema, y la vida con Honor, esa palabra que al mundo se le ha olvidado, esa frase de “si no puedes con el enemigo únetele” tirarla a la basura. Lo que vale la pena es tener principios y mantenerlos, no tiene ninguna gracia cambiar de bando según conviene y al final lo más probable es que te quedes sin bando alguno.

Disfrutar cada momento. Si estás solo haciendo las cosas que no te gusta hacer con los demás, si estás acompañado disfrutar de la plática, intercambiar opiniones. Si estás de fiesta baila, ríe, convive y no pienses, si estás trabajando piensa y sonríe, si estás de vacaciones descansa y medita. Cada lugar para una cosa y cada cosa en su lugar.

Ayer me dijeron que tenía la mirada diferente, que me veo feliz. Es bien sencillo, tomo decisiones que me llenan, hago cosas que me satisfacen y me río cuando me tropiezo con un bote de basura en vez de maldecir mi suerte.

No, no siempre se puede estar bien, pero si bien habrá alguna vez que sientas que el cielo se te está cayendo sobre la cabeza, que sean las menos veces, y si vives 100 días que 99 sean de estar contento y 1 decaído, no al revés. Menos quejas, más acción.

Finalmente las cosas malas existen, hay un equilibrio universal que impide que desaparezcan, pero a la par existen las cosas buenas, si nos fijáramos más en estas últimas que en las primeras, seguro que estaríamos más a gusto.

A veces puedes hacerle a una persona el día con sólo decir “buenas noches, ¿Cómo le va?” pero agobiado con los deadline de la chamba ni siquiera se te ocurre, y la cadena se rompe pues tampoco habrá quien te haga el día a ti.

Las cosas pequeñas a veces son las mejores, las personas calladas son las que dicen las mejores cosas, y los más distantes son los que más te ayudan cuando peor estás.

A la vida no hay que echarle GANAS, hay que echarle CORAZÓN.

Y de corazón confieso que a mi me ha ido genial desde que pienso así. Soy una persona afortunada, por poder decidir con que me quedo y con que no, y quedarme sólo con las cosas buenas.

El viernes descubrí, que “sí se puede”, sólo eso, sí se puede. Y me dormí pensando en eso, vestida, sobre las cobijas, con los pies colgando y con una gran, gran sonrisa.

Estoy satisfecha con mi vida y conmigo. Soy feliz.

viernes, noviembre 10, 2006

¿Cómo curar el alma?

Ayer en la tele dijeron: "El corazón con tiempo y un ganchito se cura, pero el alma, esa no". Que tristeza. Que desesperanza.

martes, noviembre 07, 2006

Solamente quiero que seas tú

Coleccionista de canciones

Tú coleccionista de canciones dame razones para vivir
Tú la dueña de mis sueños quédate en ellos y hazme sentir
Y asi en tu misterio poder descubrir el sentimiento eterno...

Tú con la luna en la cabeza, el lugar en donde empieza
el motivo y la ilusión de mi existir tan solo tú!
Solamente quiero qe seas tú

mi locura, mi tranquilidad y mi delirio
mi compás y mi camino solo tú,
solamente quiero que seas tú
pongo en tus manos mi destino
porque vivo para estar siempre, siempre contigo amor...

Tú coleccionista de canciones mil emociones son para ti

Tú lo que soñe mi vida entera quedate en ella y hazme sentir
y asi ir transformando la magia de ti en un respiro del alma..
Tú con la luna en la cabeza el lugar en donde empieza
el motivo, la ilusión de mi existir tan solo tú!
Solamente quiero que seas tú
mi locura, mi tranquilidad y mi delirio mi compás y mi camino
Solo tú, solamente quiero qe seas tú!
pongo en tus manos mi destino porque vivo para estar siempre contigo

Ya no queda más espacio en mi interior

has llenado con tu luz cada rincón
es por ti que corre el tiempo mi alma siente diferente solo tú!
Solamente quiero qe seas tú
mi locura, mi tranquilidad y mi delirio mi compas y mi camino solo tú!
Solamente quiero qe seas tú
pongo en tus manos mi destino porque vivo para estar siempre,
siempre... siempre contigo amor.

miércoles, noviembre 01, 2006

Perezozo a 7 años y 1/2

Te extraño,
como a mi almohada en los viajes, como a mi piano en la oficina, como al mar de Barcelona. "like the desert miss the rain".

Te quiero,
como a mi bandera del Barça, como a mi sobre de cartas, como a mi música.

Te admiro,
por quien eres y quien serás, por lo que me haces sentir, por lo que me impulsas a lograr.

Te amo,
sin ninguna explicación aparente.

Eres lo más increíble que me ha pasado en la vida, lo que nunca esperé, lo que nunca soñé. Eres aún, y serás la luz de estos ojos, "verdes de agua puerca", el reflejo de mi espíritu, el balance de mis sentimientos y el objetivo. El objetivo de encontrar alguien como tú, no igual no, jamás, sólo parecido, con las ideas y el genio, con los sueños y las esperanzas, con el surrealismo que me hacía entender las cosas, aunque me quejara.

Te siento;
todavía, "still feels like the first time toguether". Segura de que jamás volverás, te siento, y dentro late algo que no es mi corazón sino tu recuerdo. Y de algún modo escucho tu voz en mi imaginación, tus palabras, que sensatas o incongruentes me hacían creer que todo estaría bien.

Te necesito,
así sin decirlo, sin demostrarlo, aparentando todo lo contrario te necesito. Y antes soñaba con volver a estar contigo, con besarte, con hacer algo más, soñaba con regresar el tiempo... pero ya no. Ahora sólo quiero que platiquemos, quisiera saber como te va, quisiera verte tantas veces tanto tiempo hasta que deje de sentir que me explota el pecho cuando sé de ti, hasta que este romance caiga en el sopor de una amistad simulada, para otra vez tenerte sin tenerte, pero tenerte.

Pero es imposible, mis principios se rompen, mi determinación se cae en el instante mismo en que te veo. No logro retener ni dos minutos el plan que siempre llevo cuando sé que te veré, me desarmas, totalmente.

Lo óptimo. No verte. Desaparecer. Huir. Aunque este mal.

Ahora he dejado de ser una de tus personas favoritas, lo sé. Está bien. Así no habrá confusiones, así no pensaré jamás en que tal vez el cielo nos de otra oportunidad. Ya nos ha dado tantas...

Te agradezco,
Es impresionante la fuerza con que se agarra este amor al corazón, que todavía aparece el ojito remy con solo tan solo escuchar tu nombre. Lo que me enseñaste no tiene precio: a arriesgarme, a soñar, a querer y decir te quiero, a no tener miedo de lo que se pueda sentir, a entregarme. Y a ver poéticamente, el cielo más azul. A nadar en el mar, jajaja, el mar... Por ti sé que llena más el querer que ser querido y eso es lo que siempre buscaré, sin miedo a caer si al fin, también me enseñaste a levantar.

Te deseo,
como siempre y trilladamente que seas feliz, todos tenemos derecho a soñar con lo que nos de la gana sin temor a ser juzgados. Recuerdo que yo te juzgué muchas veces, no recuerdo que tú lo hayas hecho, al menos no frente a mí. Espero para ti que jamás actúe nadie como yo.

Te espero,
sí, te espero tras la puerta, tras el teléfono, del mismo modo en que espero que Luis Miguel me llame o que Brad Pitt me nivte a salir.

Eres "el primer actor" de mi vida, eres ante todo y después de todo, todo para mí. Lo mismo digo, por mucho lo mejor de mi vida. Pero por mucho...

Y aunque rompa el principio del more than words, creo que vale la pena decirlo, al menos de esta manera.

Y la verdad,
sigo pensando que "en el recuento de los daños me sales debiendo tantísimo amor", pero no importa, tiempo hay y te lo cobraré la próxima vez que te vea, si sucede, con un grandísimo abrazo, que es todo lo que quiero de ti.

...Raindrops keep falling on my head but that doesn't mean my eyes will soon be turning red. Crying's not for me cause I'm never gonna stop the rain by complaining. Because I'm free. Nothing's worrying me.

...It won't be long till happiness steps up to greet me.

Y sé que hoy es un buen día para empezar.

Ij Beveren Zoen

El mundo en miniatura

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto

Habría:
57 asiáticos.
21 europeos.
14 personas del continente americano (tanto norte como sur) y 8 africanos.

También:
52 serían mujeres, 48 hombres.
70 no serían blancos, 30 serían blancos.
70 no cristianos, 30 cristianos.
89 heterosexuales, 11 homosexuales.
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí, 6 de 6) serían norteamericanos.
80 vivirían en condiciones infrahumanas.
70 serían incapaces de leer.
50 sufrirían de malnutrición.
1 persona estaría a punto de morir;
1 bebe estaría a punto de nacer.
Solo 1 (sí, solo 1) tendría educación universitaria. En esta aldea habría 1 persona con computadora.

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación.

Otras cuestiones para reflexionar
Si te has levantado esta mañana con mas salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.
Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto... entonces eres mas afortunado que 3.000 millones de personas en el mundo.
Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.
Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón... ya estás entre el 8% mas rico de este mundo.
Si tus padres aún viven y están casados... eres una persona MUY rara.

Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición, eres mucho más afortunado que los mas de 2.000 millones de personas en este mundo que no pueden leer.

Carl Sagan/Nancy Sagan