martes, enero 23, 2007

Officially in love

El fin de semana fue increíble. Fui a Guadalajara, lugar que de ahora en adelante lo consideraré mágico y lo pasé increíble, impresionante, aún no puedo creer que en 3 días puedan pasar tantas cosas.

Me dio un vuelco, no sé qué hizo pero me cambió. Me hizo entender que sí se puede, que allá afuera hay alguien que vale la pena, que la vida siempre tiene sorpresas y cuando te detienes y esperas las cosas llegan a ti de la mejor manera. Estoy... estoy clavadísima. Creo que es alguien genial, que me hace ser genial a mí, que me saca lo mejor, que es capaz de hacerme creer que se pueden bajar las estrellas con sólo desearlo.

En 3 días me di cuenta que existe ese feeling que te hace alucinar, eso, yo aluciné este fin de semana. Hay alguien que es capaz de explotar el más secreto de mis sentidos, me tiene pensando todo el día, todo el tiempo, me tiene en shock. Estoy en serios problemas.

martes, enero 16, 2007

One day at time

Casi nunca entendemos las cosas cuando lo necesitamos. Recuerdo que cuando era pequeña le preguntaba a mi madre si duraría hasta que yo fuera abuela, esa era la meta, ella siempre me decía que sí. Yo sabía perfectamente que no podía pedirle que nunca dejara este mundo, siempre fui consciente de la muerte, pero mi idea de que aguantara hasta que yo fuera abuela, me tranquilizaba, quizás pensaba que para ese entonces no me haría tanta falta, o quizás entendería porque habría acabado su tiempo y no me dolería tanto, ahora creo que lo único que pretendía garantizar, era tiempo.
Alguna vez pensé que si un día faltara mi abuela, no lo entendería, me preguntaba qué pasaría con la Navidad, las comidas de los domingos, la casa de la Yaya. Pensé que nunca podría entender que mi abuela se fuera, que nunca lo justificaría, pero hoy aunque sigue siendo un asunto que no me gusta y aunque probablemente me duela igual que hace 10 o 15 años, lo entiendo.
Sé que las cosas terminan, y cuando no terminan cambian lo que hace fines y comienzos de todo.
Hace poco platicaba con un gran amigo, yo estaba en uno de esos días en que la luz del sol te parece obscura y fría, sentía que de verdad no podía dar más, que no me aguantaba ni yo, que tirar palante ya no era posible. Realmente no sabía si saltar de un puente era más sensato que despertar al día siguiente. Él me manejó la idea de siempre, de esperar, dejar que las cosas se asienten, tener fuerza de voluntad, ganas, etc. A mi todo me sonó a discurso prefabricado.
Después de algunas semanas todo acabó. Ahora entiendo muchas cosas, hago recuento y comprendo cosas que desde hace 5 años me intrigaban, ahora es tan fácil seguir adelante que lo que no entiendo es como pudo presentarse un día en que creí que no era posible.
Como la gravedad, la vida cae por su propio peso, las piezas se acomodan y aunque jamás podremos entender las cosas en el momento en que queremos sino después, cuando el tiempo nos permita reaccionar más prudentemente, más conscientes de lo que pasa y pasaría.
“One day at time” es lo mejor que me ha funcionado últimamente, suena a discurso de AA pero es un proceso genial, “un día a la vez”, uno por uno, levantarse, respirar, disfrutar, pensar, caminar… un día a la vez y uno de esos días, será sorprendente.

miércoles, enero 10, 2007

Más fuerte de lo que pensaba

Hoy me llevo bien con mi soledad
puede ser mejor el quererme más
pues así, ya no te estoy pensando
no podrás romper mi corazón
ahora yo quiero vivir conmigo
sin preocupación.

Soy yo,
más fuerte de lo que pensaba
sin mi,
ahora viviría en la nada.

Todo olvidaré, sin guardar rencor
solo habrá atención donde esté mi voz
solo así, quiero seguir soñando
y poder latir mi corazón
ahora si, quiero vivir conmigo
sin preocupación.

lunes, enero 01, 2007

2007

Voy a empezar este año ante todo siguiendo mi frase de: "En la vida no hay que echarle ganas, hay que echarle corazón".

Así seguiré en mi trabajo hasta que ya no me guste, hasta que ya no me divierta, hasta que el ambiente haga que me sofoque ir a la oficina y entonces, sin importar el tiempo que lleve o la lana que gane me iré, porque a pesar de todas las cosas buenas que pueda tener sé que a partir de ese momento ya no podría hacerlo bien.

Lo mismo haré con todo lo que me rodea, con la familia, con los amigos, con las relaciones. Claro que esto no es una filosofía de valemadrismo puro, esto no quiere decir que cuando algo no te gusta lo botas y ya, quiere decir que cuando algo no te llena es mejor cambiarlo.

Si surgen broncas en cualquiera de estos círculos hay que intentar arreglarlas, buscar soluciones, salir adelante, y esto se logra echandole corazón. Cuando algo te gusta es mucho más fácil hacerlo que cuando no te gusta, a veces incluso sale natural.

Por ejemplo, uno de los propósitos comunes es llevarse mejor con alguien. En mi caso sería llevarme mejor con mi padre. Yo no me voy a esforzar, no voy a hacer como que una de sus pláticas políticas me interesa o que estoy de acuerdo con sus ideas porque no es así. Voy a buscar las cosas en las que somos compatibles para que cuando lo pasemos juntos lo pasemos bien, no hipocritamente. Sé que podemos hablar de football, de la liga española, de la comida, de cosas culturales, que podemos hablar de la economía y el país, contar algunos chistes, e ir al super. Esas cosas las hacemos bien, nadie se mete con nadie, no se hieren susceptibilidades, en fin, no se requiere de un esfuerzo, sólo de dejar fluir esas pequeñas cosas para que todo lo demás encuentre su cause.

El hecho de darme cuenta de esas pequeñas cosas y tener la determinación de llevralas a cabo en vez de encerrarme en mi cuarto y evitar el contacto es prcisamente seguir esta filosofía. Así yo estaré contenta, el también y por consecuncia todo a nuestro alrededor. Es difícil de ezpliar pero mucho más fácil de poner en práctica. Solo hay que buscar las cosas que te llenan, las cosas que te hacen respirar.

Esto lo hago por dos razones. 1 porque creo que este tipo de filosofía cultiva el espíritu y en estos tiempos ya casi nadie cultiva esa parte de su ser, y 2 porque creo que seré mucho más feliz haciendo las cosas que me gustan que esforzándome día a día por hacer las cosas que o no me gustan o no sé siquiera porque las estoy haciendo.

El año lo terminé excelente, lo empiezo muy bien, contenta, con nuevas ideas - bueno para un mercadologo- con nuevas personas, conservando la gente que quiero y las cosas que quiero. Lo empiezo completa, llena, plena, feliz.

No sé que pasará este año, es el primero en el que estoy segura que mis propósitos pase lo que pase serán cumplidos y mis deseos, me atrevería a decir que también. Es un pensamiento aventurero pero.. yo también lo soy.

No haré recuento del año pasado, no diré que espero del nuevo. Quiero que las cosas fluyan, será un año de reacomodo, las piezas están poniéndose en su lugar y no aguanto las ganas de ver la imagen que me arrojará el 2007 en toda su gloria.

Mis mejores deseos y la mejor de las vibras para todos.