jueves, febrero 28, 2008

Piensa diferente

"Cuando alguien evoluciona, evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor." 1

Tenemos el poder de contagiar y está en nosotros decidir si contagiamos tristezas o sonrisas.

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños." 1

Una persona puede cambiar el mundo, pero antes tiene que proponérselo, porque en el momento en que piensas que algo es imposible, lo será.
Si yo hoy digo que voy a cambiar el mundo, que mi trabajo consiste en cambiar los absurdos de la vida y convertir ésta en una existencia apacible y feliz pensarían, "está re-loca, es muy joven y aún tiene ganas y tiempo de soñar, nadie puede cambiar el mundo y menos solo". Pero yo estaría feliz, porque cada loco tiene un sueño entre manos, y esa locura le permite emprenderlo, hacer uso de su libertad, y conseguir lo que quiera. Aquellos locos que piensan que se puede no tienen que buscar nada porque ya son dueños de todo.

He descubierto que no necesito cosas para ser feliz, ni un coche deportivo ni un closet parecido al aparador de Calvin Clain. Sólo necesito la fuerza para vivir cada día según mis principios e ideales, locos como siempre, pero sinceros y llenos de buena intención. Sé que los retos no se superan con buenas intenciones, soy realista, pero como todo joven soñador pienso que para resolver cualquier cosa se necesita más que ganas, corazón.

Crecí pensando que debía de llegar a ser alguien importante, y para conseguirlo necesitaba un buen trabajo, que implica ganar mucho dinero y tener una oficina de pent house. Crecí pensando que debía trabajar, tener hijos y casarme. Crecí pensando que la vida duraba como las flores: nacer crecer reproducirse y morir, y ahora, a mis 25 años descubrí que siempre he sido alguien importante porque he logrado cambiar la vida de muchas personas para bien, que tengo el mejor trabajo no por ser el dueño o director, sino porque pertenezco al 10% de personas que le gusta lo que hace, y que la vida consiste en despertar y hacer lo que soñaste sin importar lo que cueste, y que como dijo el Sr. Walt Disney: "si se puede soñar se puede hacer".

Entiendo que mi discurso parece plática motivacional de entrenamiento de ventas, pero lo digo con un sólo objetivo, compartir con las personas más importantes de mi vida; mi familia, mis amigos, y otros tantos más; mis ideas más profundas y más claras, no quiero perder la oportunidad de decirles que la vida es más satisfactoria cuando vivimos conforme a lo que hemos descubierto, más allá de lo que nos han enseñado, y que a veces hay que arriesgarse a ser diferente, porque eso podría ser la puerta al mundo desconocido de la plena felicidad.

"Vive con tanto amor en el corazón, que si por error fueses a parar al infierno, el propio demonio te lleve de vuelta al paraíso." 2

"Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón." 3




- Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes. Los problemáticos.

Los que van en contra de la corriente. Los que ven las cosas de diferente manera.

Ellos no siguen las reglas y no tienen respeto por lo establecido. Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o satanizarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos.

Por que ellos cambian las cosas e impulsan a la humanidad hacia adelante. Y mientras que otros los ven como "los locos" nosotros los vemos como genios.

Por que la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar al mundo, es quién lo logra.

Piensa diferente. -



martes, febrero 26, 2008

La vieja guardia

¿Yo?, podrían decir que soy vanguardista, que soy liberal, que soy rebelde, pero no. Yo más bien soy de la vieja guardia. Como todo individuo tengo ciertas ideas y principios que respeto y sigo porque creo en ellos, más allá de lo que me han inculcado. Tengo algunas ideas vanguardistas, liberales y rebeldes pero también tengo muchas ideas conservadoras, o será que incluso a esta edad, ya me estoy "haciendo grande". En cualquier caso, a ojos de este siglo XXI, tengo 200 años.

Y la abuela respondió:

"Nací antes de la televisión, las vacunas contra la polio, las comidas congeladas, la fotocopiadora, los lentes de contacto y la píldora anticonceptiva. No existían los radares, las tarjetas de crédito, el rayo láser, ni los patines en línea. No se había inventado el aire acondicionado, el lavavajillas, las secadoras (las prendas se ponían simplemente a secar al sol).

El hombre todavía no había llegado a la Luna y no existían los aviones de propulsión a chorro para pasajeros. Tu abuelo y yo nos casamos y después vivimos juntos, y en cada familia había un papá y una mamá. "Gay" era una palabra respetable en inglés que significaba una persona contenta, alegre y divertida, no homosexual. De lesbianas, nunca habíamos oído hablar y los muchachos no usaban pendientes. Nací antes del ordenador, las dobles carreras universitarias y las terapias de grupo.

La gente no se analizaba, salvo que el médico les ordenara un examen de sangre o de orina. Hasta que cumplí 25 años, llamé a cada hombre "señor" y a cada mujer "señora" o "señorita". En mis tiempos la virginidad no producía cáncer. Nuestras vidas estaban gobernadas por Los 10 Mandamientos, el buen juicio y el sentido común. Nos enseñaron a diferenciar entre el bien y el mal y a ser responsables de nuestros actos.

Creíamos que la comida rápida era lo que la gente comía cuando estaba apurada. Tener una relación significativa era llevarse bien con primos y amigos. Tiempo compartido significaba que la familia compartía unas vacaciones, no un chalet. No se conocían los teléfonos inalámbricos y mucho menos los móviles. Nunca habíamos oído hablar sobre la música estereofónica, las radios FM, cassettes, CD's, DVD's, máquinas de escribir eléctricas, calculadoras (ni siquiera mecánicas,y menos aún, las portátiles).

A los relojes se les daba cuerda cada día. No existía nada digital, ni los relojes ni los indicadores con numeritos luminosos en los artefactos del hogar, ni en las máquinas. Hablando de máquinas, no existían los cajeros automáticos, los hornos microondas ni las radio-reloj-despertador. Para no hablar de los video-cassettes o las camaras de video. Las fotos no se veían al instante y en colores. Había sólo en blanco y negro y su revelado y copiado tardaba más de 3 días.

Si en algo decía "Made in Japan" se le consideraba de mala calidad y no existía "Made in Korea", ni "Made in Taiwan", ni "Made in Thailand". No se había oído hablar de "Pizza Hut","McDonald's", del café instantáneo, ni de los edulcurantes artificiales. Había tiendas donde se compraban cosas por 5 y 10 pesetas. Los helados, los boletos de autobús y las gaseosas: todo costaba 1 peseta. En mi tiempo, "hierba" era algo que se cortaba y no se fumaba; "Coca" era una gaseosa y la música de rock era lo que hacían las mecedoras de las abuelas. Nunca habíamos oído hablar de "Chip" , "hardware" o "software". Fuimos la última generación que creyó que una señora necesitaba un marido para tener un hijo."


Yo soy de la vieja guardia. Es cierto que nací al comienzo de la era digital donde ya había tele y computadora, pero en sus inicios, y era divertido ver el cursor verde del DOS moverse en la pantalla a base de códigos, también era divertido ver a mi mamá tomar clases de "cocina en microondas" y vaciar la comida en ollas después de cocinada, para que mi papá creyera que era hecho en casa "porque la comida en microondas no sabía igual". Ahora él se hace sus quesadillas en el micro, y me pide que no le diga a mi mamá que sabe usarlo.

El mundo evoluciona y nosotros con él. Está bien. ¿Cuanto será lo que hemos evolucionado como personas?. Ahora hay métodos anticonceptivos al alcanze de todos, gratis, sin embargo tuvimos que aprobar una ley para el aborto porque hay demasiados embarazos no deseados. Ahora hay 1 computadora en una casa lo mismo que 1 licuadora o 1 lavadora, incluso hay 2 o 3, 1 para cada miembro de la familia, portátil para que nunca viajes sin ella, para que trabajes acostado en tu cama, y todo el mundo usa lentes, y al final del día a todo mundo le duele la cabeza, porque los ojos no se hicieron para estar 10 horas frente a un monitor, y menos a 30cm de distancia. Ahora hay malformación de las manos por estar todo el día sobre el mouse. Ahora el mercado de juguetes ha disminuido porque jugar con soldados en un parque es ridículo, hay que tener un playstation y un Wii, porque no son lo mismo y no tienen los mismos juegos. Ahora los videojuegos son para grandes y puedes jugar con desconocidos on line, y pagar por artilugios y todo.

En fin, hay cosas padres, como el hi5 o el Facebook que te permite encontrarte con gente que probablemente nunca hubieras vuelto a ver, lo mismo que hace que se manden mensajes en vez de hablar por teléfono y decir felicidades por mail o comment en vez de buscar un cafecito.

Creo que la tecnología es apdre, pero como personas... vamos más hacia la onda Terminator. Un día de plano vamos a hablar con códigos en vez de con palabras y vamos a traer software en la piel. Como en esa película malísima de Stalone, donde "el intercambio de fluidos" está prohibido, para el sexo hay un casquito donde te imaginas lo que te de la gana. O como Gattaca, donde "los hijos de Dios" (concebidos de forma natural) no valen un pepino.

Ojalá que nunca perdamos las cosas buenas de la vieja guardia, y si sucede, que a los que les toque nunca se enteren de como eran las cosas antes, porque van a querer regresar el tiempo y no se va a poder.

No, vivir como los supersónicos nunca me llamó la atención, ninguno sabe lo que es morder una naranja y que te escurra, o morder un chile y que te lloren los ojitos, probablemente no sepan que es una pistola de agua...

Como los picapiedra sí que me gustaría vivir, la verdad, yo me adapto más a lo básico que a lo sofisticado. Soy demasiado simple. O demasiado loca.

¿Tendría un blogg de piedra? ¿Un blogg rupestre? No sé, quizás me dedicaría a cazar y a conocer el mundo como buen nómada que soy.

lunes, febrero 25, 2008

Y los ganadores son:

Sin más, la lista de ganadores de los Oscar 2008. Bien por Bardem y los hermanos Cohen que se llevaron la entrega.


Mejor Película
Atonement (Expiación, deseo y pecado)
No Country for Old Men (Sin lugar para los débiles)
There Will Be Blood (Petróleo Sangriento)


Mejor dirección
Julian Schnabel - The Diving Bell and the Butterfly
Jason Reitman - Juno
Tony Gilroy - Michael Clayton
Joel Coen and Ethan Coen - No Country for Old Men
Paul Thomas Anderson - There Will Be Blood


Mejor actor
George Clooney - Michael Clayton
Daniel Day-Lewis - There Will Be Blood
Johnny Depp - Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street
Tommy Lee Jones - In the Valley of Elah
Viggo Mortensen - Eastern Promises


Mejor actriz
Cate Blanchett - Elizabeth: The Golden Age
Julie Christie - Away From Her
Marion Cotillard - La Vie en Rose
Laura Linney - The Savages
Ellen Page - Juno


Mejor actor de reparto
Casey Affleck - The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
Javier Bardem - No Country for Old Men
Philip Seymour Hoffman - Charlie Wilson's War
Hal Holbrook - Into the Wild
Tom Wilkinson - Michael Clayton


Mejor actriz de reparto
Cate Blanchett - I'm Not There
Ruby Dee - American Gangster
Saoirse Ronan - Atonement
Amy Ryan - Gone Baby Gone
Tilda Swinton - Michael Clayton


Mejor película extranjera
Beaufort (Israel)
The Counterfeiters (Austria) Muy recomendable.
Katyn (Poland)
Mongol (Kazakhstan)
12 (Russia)


Mejor película animada
Persepolis
Surf's Up


Mejor diseño de vestuario
Albert Wolsky - Across the Universe
Jacqueline Durran - Atonement
Alexandra Byrne - Elizabeth: The Golden Age
Marit Allen - La Vie en Rose
Colleen Atwood - Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street

Mejores efectos especiales
Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris and Trevor Wood - The Golden Compass
John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson and John Frazier - Pirates of the Caribbean: At World's End
Scott Farrar, Scott Benza, Russell Earl and John Frazier - Transformers

Estas categorías no las había puesto antes pero aqui van:


Mejor Guión original
Diablo Cody por Juno
Nancy Oliver por Lars and the real girl
Toni Gillroy por Michael Clayton
Brad Bird por Ratatouille
Tamara Jenkins por The Savage


Mejor guión adaptado
Christopher Hampton por Atonement
Sarah Polley por Away from her
Roland Harwood por The diving bell and the butterfly
Joen Coen y Ethan Coen por No country for old men
Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por Ther will be blood


Mejor Fotografía
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
Atonement
No country for old men
The diving bell and the butterfly


Mejor banda sonora
Atonement Darío Marianelli
Into the wild
Michael Clayton
Ratatouille
3:10 to Yuma


Mejor dirección artística
Atonement
American Gangster
The golden compass
Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street
There will be blood

lunes, febrero 11, 2008

Spain y los Km que faltan

Hoy me acordé de España. Primero, porque el viernes nos juntamos las de Madrid que quedamos aquí en la desquiciada ciudad de Mex. y segundo, porque escuché la canción de "La Soledad". Cabe mencionar que yo cuando escucho música "deprimente" no me deprimo, porque como hay rolas que me gustan mucho, más bien disfruto de la rola y no me compunge el tema, la letra o la voz lastimera del intérprete. En fin.


Hoy escuchaba esa canción y me recordó España. Leí en un blog que nunca había leído, de una amiga que hace años que no veo, lo siguiente: "Tengo una amiga que se fue lejos, y me di cuenta que vivíamos cada quien lo mismo pero diferente. Mientras ella extrañaba al amor de su vida desde allá, yo lo hacía desde acá..." Y sí, así era.


Recuerdo que cuando nos fuimos -un grupo de 8 o 10 mexican people- del otro lado del atlántico, nuestras jarras nocturnas eran siempre iguales; divertidas, irresponsables, con un poco más alcohol de la cuenta y al final, depres. Teníamos 20, 21 o 22 años a lo más, algunos más rucos pero en el mismo mood. En México teníamos una vida cómoda, estable, HECHA. Todos habíamos dejado familia, amigos, brothers, y pareja... sobre todo pareja. Es extraño, todos extráñabamos mucho a nuestros amores "desde allá", nos quejábamos, queríamos que nos alcanzarán, queríamos que vinieran de vacaciones y verlos, abrazarlos, sentirlos otra vez, los adorábamos, pero los habíamos dejado días atrás cuando abordamos el avión, meses atrás cuando tomamos la decisión de irnos y empezamos a planear la partida. No debíamos quejarnos, había sido una decisión propia, individual, pensada, meditada, tomada. A muchos nos había apoyado la pareja en esa decisión aún a pesar de "perdernos", no teníamos porque quejarnos, pero dolía, y por eso nos quejábamos. Y hablábamos todos con la esperanza de volver a México y encontrarlos ahí, esperando en el andén del aeropuerto, iguales a como los dejamos, con la misma sonrisa, con las mismas ganas, con la misma actitud y el mismo amor...


Pero el tiempo pasaba y mientras nos cortaban las venas estrofas como: "en Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre, solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente..." del otro lado del charco cantaban: "estoy loco porque vuelvas hace tanto que te fuiste, no te irás a enamorar allí, lo prometiste..."


Y siguió pasando el tiempo y nos dejamos de quejar. La vida cambió, el amor cambió, el extrañar cambió, las pláticas de nuestras jarras cambiaron y la música...


Recuerdo que después de Diciembre, ya con 6 meses en Madrid, todos empezamos a terminar nuestras relaciones, el teléfono no era suficiente, el messenger tampoco, el skype tampoco y sucumbíamos "desde aquí y desde allá" ante la distancia.

Empezamos a vivir como debíamos haberlo hecho desde el principio; sin ley y sin pasado pero con muchos recuerdos. Empezamos a conocer más gente y la verdad a disfrutar más las cosas porque ya no pensábamos en "lo genial que sería que estuvieran aquí", los únicos que estábamos ahí éramos nosotros, sólo nosotros podíamos disfrutar, aprovechar y pasarlo bien. Lo pasamos bien, lo pasamos tan bien que el regreso fue horrible, las despedidas eran como funerales y se sentía una opresión en el pecho como si nos estuvieran sacando el estómago por la boca, como si la partida de cada uno fuera el despoje traicionero de un pedazo del cuerpo, de un trozo de nosotros mismos. Se nos iba la vida, esa vida que a regañadientes habíamos aceptado y logrado querer, amar, tanto que era imposible dejarla... pero fue posible, y otra vez lo decidimos nosotros, cada uno a su tiempo por diversas razones, antiguas o nuevas decidió regresar y tampoco podíamos quejarnos.

Hoy, a 2 años y un poco más de haber regresado aún nos vemos y nuestro único tema de plática es España; el bar de Madrid, las vacaciones al sur que no planeamos, el susto de Barcelona, los nicknames, las canciones, las fiestas, las pláticas, la gente, la policía, la botella de vodka que no planeábamos comprar, la visita inesperada, el verano extraño, el viaje por europa, sólo eso. Creo que por eso nos vemos poco, porque nos reímos, nos gusta recordar pero nos sigue doliendo.

No sé a los demás que sea lo que les da nostalgia, quizás esa libertad de hacer lo que nos daba la agna sin consecuencia, quizás trabajar sin la presión de quedarte sin dinero porque nuestros padres eguían siendo el support principal, quizás la adrenalina del primer viaje largo, lejos, solos.

Yo... a mi me da trsiteza no haber sido más fuerte y más inteligente, haber vuelto a México por una razón válida pero tonta, haber dejado la posibilidad de una vida ideal por 3 meses de locura. Sí me lo pasé bien, sí necesitaba regresar y vivir eso, pero no sé si valió la pena. Aún me pregunto cómo sería mi vida si me hubiera quedado allá, como quería, como planeaba, como soñaba. Habría estado otro año o año y medio en Madrid con Fidel -Ana pa' los cuates-, luego me habría ido a Barcelona, curso intensivo de Catalán para trabajar allá sin broncas, estaría con mi prima Anna, quien sabe en donde, quizás habríamos buscado otro piso, quizás donde mismo y viendo fotos en la madrugada, no sé en que trabajaría, no sé dónde viviría pero estaría en la ciudad que más amo en el mundo, viviendo cerca de la playa como siempre he querido, tocando mi guitarra frente al mediterraneo como siempre soñé.

Pero lo cambié, entre la puerta número 1 y la número 2 escogí la 2 pensando, creyendo, esperando que saliera bien. Como dicen en "Hércules": "a veces se hacen locuras por amor". Y eso fue, una locura total e irremediable, una locura que me llevó a sentarme frente a esta computadora, en este escritorio, de esta empresa, en esta precisa calle de Polanco cuando lo que realmente quería era un metro cuadrado de la playa de Port Veill.

Varios amigos creen que lo que hice fue más bien una pendejada. Ni cómo defenderme. Pero si nunca lo hubiera intentado aquí, siempre hubiera estado pensando que pasaría si volviera "desde allá" y no creo que hubiera podido disfrutar tanto. Pendejo o no, era una de esas cosas que tenía que sacarme, tenía que intentarlo, esa era la bronca, estaba tan segura que saldría bien que ya no me permitía disfrutar las cosas allá, tenía que volver donde "me necesitaban".

Me dan unas ganas horribles de decirle: "no mames, por tu culpa", "tú me hiciste volver", "tú me trajiste hasta acá", "tú me querías aquí, me necesitabas aquí y no podía defraudarte". Pero eso sí que sería pendejo. Es como si te dicen que comas mierda y ahí vas, y luego te quejas que te hicieron comer algo horrible. Pues no, más bien te ofrecieron algo horrible y te lo comiste por que te dio la gana. En fin, no estoy para analogías.

El caso es que realmente me hubiera gustado ser más fuerte, más inteligente, más objetiva, más sensata. Ya me había ido, cuando me fui dejé una vida perfecta en México y aún así partí feliz, allá donde estaba el sueño. ¿Para que volver por es vida "perfecta"? era un volado, tenía que haber pensado igual que antes, "sí, que bonito volver a lo que siempre quise con quien siempre quise" ¿pero y el sueño?, ¿el sueño?, ese sueño que no sólo yo, sino mis padres, familia, amigos habían alimentado y ayudado a alcanzar, ¿dónde quedaba entonces?.

¡Ahí estaba carajo!, ¡Ahí estaba!, a 8hrs en camión de la ciudad paraíso, a 100 euros -o menos- del "Benvingut a casa nostra", ahí estaba...

Y me regresé, me regresé por... pendeja, la neta no hay más. Mira que dejar lo que soñé por 23 años para venir por algo que ni siquiera había pensado, que sucedió ni siquiera sé cómo, que pretendía que funcionara sin saber cómo, porque yo sabía en el fondo, muy en el fondo que no sería para siempre.

¿Y España hubiera sido para siempre? ahora ya no lo sabré. Son momentos que dejas ir y no vuelven, y no vuelves, y te dan ganas de pegarte un tiro.

Las oportunidades se van. Cuantas veces lo dije, cuantas... y ahora es todo lo que pido, otra oportunidad.

viernes, febrero 08, 2008

Los nominados son...

Estos son los nominados a los Oscares 2008 que tendrán lugar el 24 de Febrero, 5pm (hora local) en el Kodak Theatre, California. Gracias a la colaboración del Capitan Pada por la info en Dixo.


Mejor Película

Atonement - trailer

Juno - El trailer está muy bueno. El tema también.

Michael Clayton - trailer

No Country for Old Men - trailer

There Will Be Blood - trailer


Mejor dirección

Julian Schnabel - The Diving Bell and the Butterfly - trailer

Jason Reitman - Juno

Tony Gilroy - Michael Clayton

Joel Coen and Ethan Coen - No Country for Old Men

Paul Thomas Anderson - There Will Be Blood


Mejor actor

George Clooney - Michael Clayton

Daniel Day-Lewis - There Will Be Blood

Johnny Depp - Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street.

Tommy Lee Jones - In the Valley of Elah - trailer

Viggo Mortensen - Eastern Promises - trailer


Mejor actriz

Cate Blanchett - Elizabeth: The Golden Age

Julie Christie - Away From Her

Marion Cotillard - La Vie en Rose

Laura Linney - The Savages

Ellen Page - Juno


Mejor actor de reparto

Casey Affleck - The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

Javier Bardem - No Country for Old Men

Philip Seymour Hoffman - Charlie Wilson's War

Hal Holbrook - Into the Wild

Tom Wilkinson - Michael Clayton


Mejor actriz de reparto

Cate Blanchett - I'm Not There

Ruby Dee - American Gangster - trailer

Saoirse Ronan - Atonement

Amy Ryan - Gone Baby Gone

Tilda Swinton - Michael Clayton


Mejor película extranjera

Beaufort (Israel)

The Counterfeiters (Austria)

Katyn (Poland)

Mongol (Kazakhstan)

12 (Russia)


Mejor película animada

Persepolis

Ratatouille

Surf's Up


Mejor diseño de vestuario

Albert Wolsky - Across the Universe

Jacqueline Durran - Atonement

Alexandra Byrne - Elizabeth: The Golden Age

Marit Allen - La Vie en Rose

Colleen Atwood - Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street - trailer


Mejores efectos especiales

Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris and Trevor Wood - The Golden Compass

John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson and John Frazier - Pirates of the Caribbean: At World's End

Scott Farrar, Scott Benza, Russell Earl and John Frazier - Transformers


Premios a lo peor del cine: Los Razzies, las Frambuesas de Oro, los Anti Oscar.

La lista la encabezan Lindsay Lohan y Eddie Murphy, la primera por su peli "I Know Who Killed Me" mientras que el segundo por "Norbit". Las otras nominadas por peor película son "Bratz", "Daddy Day Camp" y "I Now Pronounce You Chuck & Larry". En peor actor también están Nicolas Cage por "Ghost Rider" y Jim Carrey por "The Number 23." En actriz además de la mencionada, están las cuatro "Bratz", Jessica Alba por "Awake", "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer" y "Good Luck Chuck",además de Elisha Cuthbert por "Captivity" y Diane Keaton por "Because I Said So". En peor actor de soporte están Orlando Bloom por "Pirates of the Caribbean: At World's End" (es que con esa cara de jotín), James y Rob Schneider por "I Now Pronounce You Chuck & Larry" y Jon Voight por "Bratz" (Voight en esta clase de pelicula? estaba drogado?), "National Treasure: Book of Secrets", "September Dawn" y "Transformers". En actriz de soporte están Jessica Biel por "I Now Pronounce You Chuck & Larry" y "Next" Carmen Electra por "Epic Movie" Julia Ormond por "I Know Who Killed Me" y Nicollette Sheridan for "Code Name: The Cleaner".

Sí, el cine no es perfecto, pero que bueno es!

Bueno, en la medida que puedan chequen los estrenos de las películas para que puedan participar en los oscares frente al televisor. Chequen los trailers para que al menos sepan de que se trata en caso que los estrenos no lleguen a tiempo a nuestra amada patria.

Saludos!

miércoles, febrero 06, 2008

Go Giants!


Pues sí, ni modo que no dedicarle un post a uno de los mejores super bowls que he visto en mi corta muy corta carrera como fan de la NFL.

Hace una semana vi el Super Tazón de los Jets contra los Colts, el famoso Super Bowl III de 1969 en el que Joe Namath le dio en la madre a Unitas a pesar de no haber completado ningún pase de anotación. Pobre Don Shula, no la vio ni venir. El partido es buenísimo, quedaron 16 - 7 y fue el primer campeonato de la Liga Americana.

Los Jets del 69 tal como los Giants del 2008 eran el underdog del super tazón, en pocas palabras nadie daba un quinto por ellos, y después de sacar a los Packers todos los seguidores de Favre se fueron con los Patriots, sin mencionar a los Vaqueritos que también fueron despachados por NY, y que por alguna razón, después de Dallas, les fascina New England... (es que todos son villamelón, jajaja)

En fin, PARTIDAZO. Me encontraba en Morelia en plena comida familiar y a punto de un colapso. Eran las 4:30, la transmición por Fox Sports había comenzado y la tele más cercana estaba a unos 200 pasos en mi habitación de hotel. Fui al bar del hotel y pensé que me había salvado, había una gran tele y pensé que aunque la familia me iba a excomulgar por largarme 3hrs. a ver deportes cuando nos vemos sólo 1 vez al año, valdría la pena. Pero no. La T.V. estaba apagada y creo que desconectada, fui a preguntar si sería p'osible poner el Super Bowl en el bar y me dijeron que no, porque estaba junto al restaurante que es de "ambiente familiar". En la madre. Pinches Morelianos han de ver el criket. Pánico. Moría de hambre porque preferí dormir que desayunar y la opción era irme al cuarto a ver el partido. Pregunté de nuevo, si sería posible llevarme la comida al cuarto. Pues tampoco. Porque era una comida buffette de grupo y eso de llevarla la cuarto no estaba autorizado -que tal si me robaba los platos o le daba de comer a uno que no era del grupo- podría llevármela algún mesero, pero no había disponibles. Pánico. Como niña de 5 años fui por ayuda con mi santa madre pero su respuesta de "pues come rapidito" sólo me hizo pensar en unas cuantas torturas de la época obscura. Sí, soy muy fan, estaba sufriendo porque no había visto la transmición desde el principio y porque -como las guías de T.V. siempre están mal- corría el peligro de no ver la patada inicial. Pánico. Entre la gente que uniformada del puritano hotel me pareció ver un muchacho un poco más accesible y que para mi fortuna, parecía ser el capitán, caminé hacia él con la más bella e hipócrita sonrisa que pude esbozar y le dije: "¿Disculpa, habrá alguna forma de ver el americano?" Me miró como diciendo: "¿a poco a ti te gusta?" pero constestó un sincero "déjame ver que se puede hacer". Mientras me puse a comer "rapidito" como decía mi mamá. Pocos minutos después se acercó a mi mesa y me dijo que si quería, podía ponerme una tele "ahí", o sea en la salita de enfrente. Creo que me tragué una cebolla entera y contesté -disimulando la emoción- que sí, que si eso se podía perfecto. Pero el me dijo que preguntara, porque como era un "evento familiar" -pinches morelianos ortodoxos- no fuera que alguno se quejara. Así que fui con toooda la familia a preguntar si había problema. 2 tías me dijeron que no la pusiera, que era una "cosa familiar" -ostia con la frasecita- las mandé al carajo. Ya más relajada vi como traían el televisor -muy grande por cierto- mientras me tomaba una corona. Instalar la antena y lograr que la señal pasar para que se viera 1 sólo super bowl y no 3 al mismo tiempo fue un logro, pero al final el "capitán" lo logro. Agradecí efusiva y economicamente y me senté en el sillón a ver los útlimos 10min. del previo antes de la patada inicial.

5min antes de empezar el partido uno de mis tíos me hizo cambiarle al partido del América - Pumas, lo dejé, me iba a tener que chutar el partido por TV Azteca y sabía que las transmiciones no se iban a empalmar, por cierto, pinches aguilas nos dieron en la madre.

Empezó el partido, para la patada inicial ya me acompañaban 3 primos y un cuñado, minutos después mi madre. Para el segundo cuarto éramos unos 15 o 20, para el tercer cuarto estaba toda la familia, para el último cuarto estaba gente que ni era de la familia. Y yo en mi sillón.

¿A quien le vas?, era la pregunta de ley seguida por: ¿Y quien va ganando?. Yo por seguir al underdog y porque los Patriotas me caen mal, le iba a los Gigantes. Mi mayor temor era que fuera un super bowl aburrido por paliza, pero no. ¡No!, los gigantes les estaban dando con todo, pero los patriotas no se dejaban, Brady completaba un pase y luego Manning otro. Los Patriotas hacían fumble y luego los Gigantes y veías una bola de monos traserudos con el balón como papa caliente y ¡se acercaba el fin del partido!. El marcador se había mantenido en 7 - 3 favor Patriotas desde el primer cuarto. Entrando al cuarto cuarto -jajaja- seguía igual. Era un duelo de defensivas y parecía que los Patriotas iban a conservar sus 4 puntos de ventaja igual que su temporada invicta. Yo sufría. Sólo Lalo, MaryJose y yo le íbamos a los gigantes y ya estábamos rezando. Ni siquiera nos servía un gol de campo porque quedaríamos -sí, yo también estaba jugando- un punto abajo. No recuerdo en que momento pero los gigantes lograron anotar. ¡Sí! ¡esto ponía el marcador 10 - 7 y no quedaba mucho tiempo! pero New England no daba tregua y terminó por anotar también. Diablos, otra vez ventaja para ellos.

Con el marcador 14 - 10 los gigantes estaban en 3ª y 5 en su yarda 44 con 1:15min en el reloj. La jugada era un pase, estaban por capturar a Mannig, ¡habían llegado hasta él! con 2 movimientos tipo contorsionista logró quitarse la defensa de Jarvis Green y Richard Seymour ¡y lanza! pase de 32 yardas a Tyree, que con el safety encima no lograba hacer posesión del balón. Tyree caía sosteniendo el balón ¡entre su mano derecha y el casco! por fin, al tocar suelo, se quedaría con ella para marcar un pase completo. Era la última oportunidad, los gigantes tenían que anotar o morir, quedaban 35 segundos en el reloj y Brady, con su cara de jotín casi se estaba probando el anillo de campeones, ¡pero no! Manning con la calma del mundo lanza otro pase a Burres, quien en la zona de gol, lo atrapa sin defensa cercana, después de hacer un engaño fantástico. ¡Anotación!. Tiempo en el reloj: 10s. ¡Los gigantes campeones! Yo feliz.

Terminé de ver el partido incada frente al televisor, sonriendo, con los puños apretados y la familia detrás sin entender que había pasado. Gritaba, corría, saltaba, cerca de 50 personas murmuraban y parecían compungidas. No era posible que los Patriots hubieran perdido. ¡Llevaban una temporada de 18 - 0! y el partido más importante lo pierden.

Los gigantes ganaron con todas las de la ley, los patriots jugaron muy bien, pero debieron utilizar su excelente ofensiva en vez de esconderse en la cueva para defender los 7 puntos del primer cuarto.

Definitivamente es un super bowl que pasrá a la historia, y en lo personal, de los más interesantes y buenos que he visto. ¡Go giants!

Al final la familia me agradeció haber conseguido la tele... ja!