viernes, agosto 07, 2015

Fin del embarazo. Bienvenidos JC y Santi.

A lo largo de estos 8 meses, 3 semanas y 5 días que ah durado nuestro proyecto "infantes a bordo" hemos escuchado una cantidad incalculable de frases, consejos, historias, experiencias y diversas apreciaciones de cómo es, cómo se percibe, cómo debería ser y cómo termina siendo el embarazo y sobre todo tener hijos.

Yo no entiendo al grupo "experimentado". Esas mamás (porque generaemtne los papás no hablan mucho de eso) que vienen a decirnos cosas como: "olvídate de cuerpo, adiós, ser gorda, flácida y conc abello de zacate es el precio por el angelito". "Olvídense de dormir, jamás, jamás, jamás volverán a dormir". Me pregunto si ser madre/padre te vuevle zombie... "Olvídense de comprarse cosas, preparar una escapada romántica, cambiar el coche." Me pregunto si en vez de tener hijos mi mujer va a parir una sucursal de Hacienda. "Diganle adiós a su paz y tranquilidad." Hostia puta, tanto tiempo que le he invertido en aprender a meditar y resulta que un par de aliens que yo decidí traer al mundo se van a llevar todo eso al demonio. "Disfruta de tu última cerveza." Sí, tener bebés te causa una alergia en el hígado que si tocas el alcohol caes meurto al instante.
Me molesta. La verdad que me molesta mucho porque es como decirle a alguien que le tiene miedo a los aviones: "Sí, la tasa de accidentes ha aumentado en el último año." "Viste el accidente del avión de Brasil? Se cayó en medio del atlántico, así sin más. Nadie nunca supo que pasó. Encontraron cuerpos inflados y no saben ni cómo se murieron." "Aguas, ya ves que hasta los aviones de los políticos se caen." "¿Nunca te he prestado la de "Sobrevivientes de los Andes."? Joder macho, es que hay que ser gilipollas para decir esas cosas justo cuando estás en el aeropuerto. Pues lo mismo cuando estás con la pansa. ¿Qué esperan? ¿Que nos arrepintamos? ¿Que los regresemos por donde vinieron? Oh claro, nos están "preparando" para que nada nos caiga de sorpresa. La verdad que a mi em dan ganas de decirles: "ojalá alguien te hubeira dicho que para esa histeria de hijo y con esa cara de papa machacada mejor hubieran usado protección.

Está el grupo "vivan las drogas". Otra vez puras mamás. "Cuando los veas todo se te va a olvidar" Hombre claro, porque los bebés vienen con esa pluma mágica de hombres de negro intergada en los ojos y en cuanto los abren "¡FLASH!" Todo olvidado. "Cuando escuches su risa todo se te va a olvidar", "Cuando te agarren el dedo todo se te va a olvidar", "Cuando hagan su primera gracia todo se te va a olvidar". Sí, presiento que sus niños venían con una intravenosa de Alzheimer.

El grupo "asco". Ahora casi todos papás. "Cagarán y cagarán por los siglos de los siglos amén." Sí, un niño no tiene más gracia ni habilidad más que cagar. "Se cagarán hasta el cuello", "Verás por primera vez una explosión de caca", "Te vomitarán antes de una junta importante", ¿Son niños eh? "Mearán como perritos por cada esquina de tu apartamento y tendrán mucho tino para orinarte la cara". Lindo muy lindo. Como cuando te recomiendan algo para la salud. "Mira, compra esta cosa, es carísima, sabe a madres, tiene justo la fruta que no te gusta, te hace ir al baño cada 2min. puede provocarte incontinencia, disfunción erectil, pérdida de memoria, alopesia y glaucoma leve, además es difisilísima de conseguir y da agruras." ¿Entonces porqué coño me la tomaría? Ah, cuando veas tu cuerpo tooodo se te olvidará.

El grupo "obra de arte". "Comprales agua para bebé, crema para bebé, corbata para bebé, jabón para bebé..." Comienzo a pensar que "para bebé" es una marca registrada. Ustedes, 30ñeros, ¿creen que existía agua geber "especial" para bebé cuando nacimos? ¡No! ¿nos morimos y nos dio urticaria y una infección de no mames? ¡No!. Entonces de dónde sacan que sin esas cosas exclusivas para bebé los niños se mueren. Powsers. "No los sacudas, tratalso como de porcelana, no los ruedes, no juegues con ellos si están muy chiquitos, no les sobes la cabeza, no le shagas cosquillas, no les pintes bigotes." Por amor de Dios, son mis hijos y haré con ellos lo que se me hinche en gana. ¿Ustdes creen que los vikingos tenían a sus hijos así en un altarcito hasta los 16 años? Luego así sin ma´s se convertían en hombretones, grandes, fuertes, ágiles y conquistadores. Son niños, no muñequitas de porcelana.

Y bueno podría seguirme como hilo de media pero he escuchado tantas cosas que nunca acabaría.

Mi punto es: tener hijos es bueno. Los niños son luz, esperanza. Mis hijos me han demostrado que están ahí para hacer nuestras vidas mejores y divertidas, lo han demostrado desde la pansa. Llorarán y cagarán y a veces me reiré y otras me enojaré pero no puedo concentrarme sólo en eso. Hemos perdido el sentido de lo que es un niño. No son máquinas de caca, ni despertadores automáticos, ni muñecas de porcelana, ni príncipes ni princesas. Cuando salen, para el mundoq ue los rodea son uno más y es muy duro apra ellos ver como "la corona" sólo la lelvan en casa. Son niños. Hayq ue tratarlos como niños, jugar con ellos, bañarlos con patitos de goma o con tiburones en nuestro caso, dejar que te salpiquen. Despertar en la madrugada y decirle "ay hijito que pinches horas eh". Cambiarlos y pensar ¿!¿cómo puedes convertir la leche en esto?!. Hacer un buen plan con tu pareja.

Eso me lleva a mi punto final. Todas las parejas que dejan de ser esposos para convertirse en papá y mamá merecen todo mi desprecio y me dan mucha pena. Les aviso que para tener a sus "ángeles" se necesitaron. Eso de se acabó el sexo, pobres de ustedes. Se acabaron las sorpresas y las cenas románticas, porbes, pobres. Sin tu pareja jamás lo habrías logrado, hay que darle el lugar que merece. Y todo es tan fácil como hacer un plan. A ti te tocan estos horarios, a mí estos otros. Yo los llevo, tú los recoges. ¿Están dormidos? Dormimos juntos. ¿Se los quedó el abuelo? Hacemos algo juntos. ¿Queremos tiempo para nosotros? Se los endosamos a alguien. Muy importante aclarar aquí que también tuviste amigos antes de esta etapa. Los que olvidan a los amigos deberían arder en el 3er círculo de Dante. Tal vez no podamos aguantar 6 horas bebiendo e irnos en vivo al trabajo, pero en esta familia Castoril siempre habrá tiempo para un par de chelas y un par de charlas. Y charlas buenas. Por mi piano que mis conversaciones jamás se convertirán en "pastitas, brillantina, mocos, burbujas y pañales". Sigamos hablando de football, de Benedetti, de noticias internacionales.

Jessica y yo no somos niñas. Somos 2 mujeres de 32 y 33 años que van a tener hijos, nos siguen gustando las mismas cosas, nos siguen divirtiendo las mismas burradas, nos sigue gustando la fiesta y los cortes argentinos. Confiamos en nuestro equipo de apoyo. Confiamos en dejarles a los niños a sus tíos consanguineos y a los elegidos por nosotros hace años. A sus abuelos, a sus primos, a quien sea de todo ese mundo que los adora desde que se engendraron. Amamos a nuestros amigos y por ningún motivo dejaríamos de verlos ni lso torturaremos con temas infantiles. ¿Les cuento algo? Lo primero que va a hacer Jessica cuando deje de amamantar será irse de peda con mi hermano, lo tienen planeado hace meses. Creo que Jess futurea más con eso que con el parto. Nosotros no dejamos de ser nosotros. Somos Jessica y Verónica, los Castores, Oso, Verk, etc. no somos las mamás de JC y Santi. Ni las limpia cacas. Ni las proveedoras de leche. Bueno tal vez Jess sí.

No lo olviden. Hay un cambio para mejor. Querrán ir a la casa a verlos a ellos en vez de a nosotras, nos iremos a la playa en 2 coches en vez de en coche sardina pero iremos, nos iremos a Barcelona como cada año bisiesto y els enseñaremos los Dalís y los Gaudí. Y por la noche nos empedaremos con cava mientras Mireia y Albert se hacen cargo.

Yo no sé si toda la gente que nos dice esas cosas horribles ha tenido hijos horribles o matrimonios asquerosos. Habrá cosas malas y buenas. Habrá momentos de histeria pero también de tranquilidad. Habrá de todo y a eso le veremos el lado positivo. Excepto a la explosión de caca, eso no hay manera de verlo.

Y no vamos a dejar de trabajar. No señores. 30 años de estudiar, acabar una carrera, hacer especialdiades y conseguir certificaciones, ejercer, partirnos el lomo para tener el depto que queremos, el coche que queremos, hacer los viajes que queremos. Buscar trabajos que nos den flexibilidad y remuneración para que Santa les traiga lo que queiran y no lo que pueda. Usar ropa que no sean sólo pants, arreglarse el cabello, tener el cerebro trabajando, cooperar con el PIB, darle trabajo a más gente, etc. ¿Porqué renunciar a ello? Y cuando ellos crezcan, agradecerán que trabajemos en vez de vernos en casa todo el día. Yo amaba mi casa cuando no había nadie. Y no, no hacía absolutamente nada malo. Además tenemos que ahorrar para nuestra vejez en el mediterráneo, mis monstruos no nos lo van a patrocinar por más que les diga, "yo te ayudaba a pegar sopitas para tu tarea".

En fin, que por primera vez ya puedo decir esto sin que me digan "es que tu no sabes" Porque sabré. Espero que tanto como nosotras como ellos, seamos un factor de cambio. Lo hagamos mejor. La tienen difícil. Yo no desautorizaré a los maestros y les diré que compiten para ganar porque el mundo no te premia por participar. Dejaré que amigos, abuelos, hermanos, etc. los eduquen y los regañen si es necesario. Y cuando se pasen de listos les daré una hostia y san se acabó. Yo nunca me morí por un cinturonaso. No me gustó. Pero no me morí y definitivamente me formó el carácter. No invertiré en gadgets más caros para ellos que para mí y no permitiré que se les atrofien las piernas y las habilidades sociales por estar tras de una pantalla. Si se aburren ni modo, si gritan porque se aburren hostiaso. Que aprendan a jugar, a platicar, a hacernos bromas. Si me piden un teléfono en vez de una bici les piso al cabeza. La tienen dificil. Somos muy tradicionales. La tenemos difícil van a ser un real y reverendo desmadre.

Bueno niños, hoy es su último día en la pansa de su mamá. Y desde este lado de la pantalla su súper mamá (que aprenderán a decir primero) les da la bienvenida a este mundo y sus demonios.

Gente allá afuera, échenos la mano, sólo necesitamos oír que todo va a salir bien y va a estar increíble. Todas las cosas horribles que les han sucedido y que hacen que cualqueira salga corriendo por una caja de anticonceptivos guárdenselas para otro día. Hoy encesitamos luz, paz, buena vibra y buenos consejos. El apocalípsis llegará de iagual manera y no vamos a preocuparnos por eso hoy.

Abuelos, cuiden a mis espartanos en el viaje a casa.
Familia, los esperamos llenos de buena vibra.
Amigos, los esperamos con cerveza y whisky.
Cas, no podría hacer esto con nadie más. Mi niña interna me ve y aún no sabe cómo lo logramos, pero todas mis Veros están muy contentas. Eres admirable y me vas a dar el mejor regalo de aniversario ever. Love u insane.

¡A darle átomos!


No hay comentarios.: