miércoles, febrero 04, 2015

¡Sonamos muchachos!

Así recitaba una de las tiras cómicas más famosas de Mafalda, ese Quino sí que sabía, no como yo. La tira completa decía: "Sonamos muchachos, resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, el mundo es el que lo cambia a uno." Y sí.

Yo quería ser un héroe. ya no recuerdo cuántas veces lo dije o lo deseé mientras comía las uvas de año nuevo. "Quiero ser un héroe" le dije a Jess, a la psicóloga, a mi hermano, a los amigos... "yo en la vida sólo quiero ser un héroe". Pues quería porque ya no lo seré. Jess tiene razón. No soy un héroe, no soy un espadachín ni soy Robin Hood, ni puedo serlo. El mundo está podrido y tiene una parte muy miserable. Odio que mis hijos vayan a crecer en él y no poder decirles: tranquilos, yo los protejo. Porque no puedo.

No soy un héroe y nunca lo seré. Tengo que ser como cualquier persona. No sirve romper las reglas ni saltárselas ni demostrar que son incorrectas. No vale la pena demostrar que la gente mala hace cosas malas porque quien sale perdiendo eres tú. Efectivamente no puedo pelear todas las batallas, más aún cuando esto no es una batalla, esto no es Game of Thrones y no soy de la realeza.

De todo, eso es lo que me molesta. No puedo ser un héroe para mi familia, ni para mi esposa, ni para mis hijos, ni para mis amigos, ni para nadie. No puedo porque siempre pierdo. Porque este mundo está diseñado para que el malo gane y a punta de patadas me ha demostrado que no puedo hacer nada al respecto.

No más rebeldía, no más defensora de las causas perdidas, no más intentar ser un héroe. Supongo que fue una idea tonta desde un principio. ¿Quien quiere ser un héroe en esta vida? Hay que ser empleado, empresario, constructor, padre de familia, yo que sé, pero un héroe no.

Que lástima, quería cambiar el mundo, quería traer niños al mundo para que lo cambiaran y lo hicieran mejor. Pero eso no existe, no soy un héroe y nadie puede cambiar eso ni nada más. En esta película el malo siempre gana y no hay nadie que nos proteja de ello.

Cómo me hubiera gustado ser un héroe pero nunca me di cuenta que están extintos.